LAPORTA HABLÓ

domingo, 8 de junio de 2008


"Tengo confianza de que habrá una gran movilización contra el voto de censura. Así lo deseo. Tenemos la voluntad de seguir trabajando intensamente para que el próximo presidente que llegue se encuentre con un buen funcionamiento para trabajar lo mejor posible", explicó el presidente azulgrana al referirse a la moción promovida por el socio Oriol Giralt.

Un acto que Laporta respeta, aunque el máximo dirigente del Barça lo ve como algo "poco habitual" y que sirve para "desestabilizar al club". "Ahora estamos en una situación que no es muy habitual. Sin embargo, se debe respetar la iniciativa y tenemos el máximo respeto a todos aquellos que le han dado su respaldo", afirmó Laporta, que aprovechó la ocasión para defender la gestión de su directiva a lo largo de estos últimos cinco años.

"En lo deportivo, hemos ganado dos Ligas y una Champions, títulos que se han ganado porque se han tomado las decisiones acertadas. En lo social, nuestra cultura democrática ha hecho que nuestra tolerancia haya sido modélica. Además, tenemos muchos más socios que cuando llegamos (162.000 ahora) y por lo que a la economía se refiere, hemos triplicado nuestros ingresos", argumentó Laporta.

Pide confianza de cara al nuevo proyecto

El presidente azulgrana hizo autocrítica y reconoció que en los dos últimos años "los resultados no han sido los esperados" y que la directiva "podría haber hecho algo más". Sin embargo, se mostró ilusionado sobre el nuevo proyecto que dirigirá Pep Guardiola y pidió el apoyo de la afición para que salga adelante. "Ahora estamos construyendo un equipo alrededor de Guardiola. Un proyecto que genera confianza e ilusión, formado por jugadores que tengan hambre de nuevo", apuntó Laporta.

Indirectas a Rosell

El mensaje del presidente azulgrana tuvo también su momento de polémica, cuando hizo referencia de manera indirecta al que fuera en su momento mano derecha, Sandro Rosell. Laporta aseguró que la junta directiva actual trabaja "por el Barça y con mucha profesionalidad", a diferencia de otros que "dependen de sus negocios". En el mismo sentido aseguró que la junta que preside "siempre ha ido de cara" y no "se esconde detrás de nadie", como sucede con otras personas.

0 comentarios: