Joan Laporta, presidente del Barcelona, inició hoy su particular campaña electoral con vistas la votación de censura que habrá de afrontar destacando sus logros al frente del club y comparándose con el promotor de la moción, Oriol Giralt, recientemente fotografiado con miembros del colectivo radical 'Boixos Nois', al subrayar que su junta no se hace fotos "con criminales".
Laporta acudió a la celebración del 50º aniversario de la peña barcelonista de Premià de Mar, donde dejó claro que peleará al máximo para no ser censurado por los socios y donde insistió en que su labor al frente del club "ha mejorado al Barça". "Hemos trabajado duro para erradicar la violencia del estadio. Nosotros no nos hacemos fotos con criminales", expresó Laporta durante su discurso ante los peñistas en alusión a Oriol Giralt, promotor de la moción de censura que recientemente se fotografió junto a varios 'boixos nois' que firmaron la moción.
Además, el presidente del Barcelona insistió en que la directiva está "pagando el hecho de haber sido independiente y de no ceder ante los intereses mediáticos y políticos" y se mostró "confiado" en que el barcelonismo protagonizará una "movilización en contra del voto de censura".
Laporta defendió su gestión al frente del club -"estoy muy orgulloso de estos cinco años"- y aseguró que trabaja en la formación de un "proyecto deportivo nuevamente ilusionante, similar al que emprendimos en 2003".
En un intento de ratificar su compromiso con el club, el presidente manifestó que todos los miembros de la junta "tiene sus profesiones" y que "ninguno mantiene intereses directos en el mundo del fútbol". "Nuestros negocios no dependen de lo que pase en un campo de fútbol", expresó.
LAPORTA ABRE FUEGO
lunes, 9 de junio de 2008
Publicado por LCF666 en 2:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
si varios del grupo de boixos firmaron la mocion, quiere decir que son socios del barça...
laporta no se a echo nunca fotos con algun socio del barça?
un poquito de por favor...
esto ya empieza a oler... laporta fot el camp!
Blaugranapride
Al Loro!!es un mentiroso compulsivo... http://www.as.com/futbol/articulo/barca-hace-terapia-carcel/dasftb/20040420dasdasftb_13/Tes
LAPORTA VUELVE A ENGAÑAR!
AGENCIAS | 20/04/2004
El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en un elemento de terapia y de reinserción social para los reclusos de Can Brians, la primera prisión que cuenta con una peña barcelonista, inaugurada con todos los honores por el presidente del club, Joan Laporta.
Laporta y, sobre todo, el ex jugador azulgrana Hristo Stoichkov se convirtieron en las auténticas estrellas de un acto inolvidable para los 150 presos (un diez por cierto de la población reclusa de Can Brians) que integran esta nueva peña barcelonista. Al acto también asistieron los jugadores actuales del primer equipo Phillip Cocu y Andrés Iniesta, eclipsados en parte por el carisma y la popularidad de Stoichkov y del propio Laporta.
"Os doy un agradecimiento de todo corazón, porque hoy nos habéis hecho sentir personas y este día no lo olvidaré nunca", confesaba un emocionado interno en un turno de intervenciones que se abrió tras la inauguración de la peña.
Locuaz y rápido de reflejos, Laporta le contestaba señalando: "nosotros somos los primeros honrados en estar aquí, porque así también nos hacéis sentir más personas".
El mandatario barcelonista dio a los presos las gracias "por haber dado al Barca la oportunidad de ser solidarios", a la vez que les lanzó un mensaje de optimismo al señalar: "no estáis solos. Ánimos, porque en la vida todo se supera. Y en la medida de nuestras posibilidades el Barca siempre estará con vosotros".
La reivindicación más importante era el conseguir poder ver el próximo domingo, en la televisión de pago, el clásico de la Liga entre el Real Madrid y el Barcelona, que se vivirá en la cárcel de Can Brians con la misma intensidad que en toda España.
Los presos arrancaron un medio compromiso del director de la prisión, Francisco Vicente, de que podrán ver el encuentro, mientras que el búlgaro Hristo Stoichkov anunciaba que la semana próxima regalará a la prisión un televisor de gran tamaño y la correspondiente conexión a Canal Satélite Digital con el abono a 'Barca TV' incluido.
Un interno, Carlos Tena, explicaba que en Can Brians son mayoría los aficionados del Barcelona, pero que también hay un número importante de madridistas, lo que hace que estos días se crucen las apuestas y bromas, o que se pueda ver en las celdas banderas de ambos clubes. Incluso son habituales desde hace tiempo los partidos de fútbol sala en la prisión entre seguidores barcelonistas y madridistas.
La pasión por el clásico de la Liga llevó a un preso a pedirle a Andrés Iniesta que el próximo domingo el Barcelona firme una victoria por 0-5 en el Santiago Bernabéu, como la conseguido en 1974 por aquel histórico equipo integrado por Johan Cruyff, Sotil, Marcial, Asensi y Rexach, entre otros. "Si queréis cinco goles, lo intentaremos", dijo Iniesta, aunque fue prudente al señala: "meteremos los goles que nos den la victoria, algo que nos haría felices a todos".
Otras anécdotas fueron el compromiso adquirido por Joan Laporta de que facilitará entradas para que los presos en régimen abierto puedan acudir a algún partido en el Camp Nou o la petición de otro recuso de que se les regalase camisetas.
Precisamente Stoichkov fue el hombre más solicitado por los presos y, especialmente, las mujeres a la hora de dar la mano, firmar autógrafos o hacerse fotografías.
Antes de la inauguración de la peña, se disputó un partido de fútbol sala entre dos equipos de reclusos vestidos con camisetas antiguas del Barcelona, unas de color naranja y otras grises.
La estrella de ese partido, que le dio la victoria por 5-2 a su equipo gracias a tres goles y dos asistencias, fue un preso de origen marroquí llamado Omar Guese, que curiosamente confesó abiertamente ser seguidor del Real Madrid.
"Qué hace un madridista como tú con la camiseta del Barcelona", le espetaba bromeando un compañero, mientras otro le señalaba diciendo: "tenemos un merengue infiltrado".
La presidenta de la nueva peña barcelonista de Can Brians es la funcionaria Sussanna Solé, responsable del módulo abierto de la prisión. Solé explicó que hay unos 150 reclusos que integran la peña, pero que tras diversas consultas jurídicas se decidió que la junta directiva de la peña barcelonista esté integrada por funcionarios, entre otras razones porque los presos van cambiando constantemente.
La presidenta de la peña describía gráficamente la pasión barcelonista que hay dentro de los muros de Can Brians: "cuando se canta un gol del Barca se mueven las paredes de las celdas, como sucedió el otro día con el gol en el último minuto de Ronaldinho", en el partido de Liga contra la Real Sociedad.
Laporta se hizo una foto con algunos de los mismos Boixos que posaron con Rigalt. Fue en el 2003 el día que ganó las elecciones a la salida del Mini Estadi justo en la zona norte del campo. Como mínimo Tv3 grabó el momento. LAPORTA HA VUELTO A CONTRADECIRSE GRAVEMENTE!!!!
Espero que los socios demostrando lo inteligentes que son y no como alguno piensa y den su apoyo a Laporta. Por mucho que os duela en su mandato hemos ganado una Championes, noche muy triste para todos vosotros, y dos ligas.
Publicar un comentario