A 1.780 FIRMAS !

jueves, 5 de junio de 2008

La moción de censura está cada día más cerca de la forzar el referéndum que juzgue el futuro de Joan Laporta y toda su junta directiva. En el día y medio que llevamos de recuento la velocidad con la que están trabajando los ocho observadores y los cuatro calígrafos dejan entrever que a última hora de esta tarde, o bien el viernes durante la mañana, se habrá hecho el recuento total de las 9.473 firmas presentadas por la plataforma encabezada por Oriol Giralt.

Ayer a las 20 horas, al cierre de la sala de recuento que se encuentra en el antepalco del Palau Blaugrana, ya se habían examinado 4.473 firmas de las cuales se habían aprobado 4.102. Mientras, otras 30 habían sido declaradas no válidas y 341 permanecían en la caja de dudosas a falta de que los calígrafos decidan hoy si pasan como correctas y suman al total de aprobadas.

Oriol Giralt destacó el buen funcionamiento de todo el proceso de recuento y destacó que las que no habían pasado el corte era básicamente por causa de algunos DNI caducados “por tan sólo días” o porque algún socio que le había dado su firma no tenía 18 años cuando se actualizó y se puso al día el censo electoral del FC Barcelona.

Cabe recordar que los impulsores de la moción de censura recogieron en catorce días 9.473 firmas aunque sólo serán necesarias 5.882, tal y como determinan los estatutos del club, para que los socios puedan votar en un referéndum la continuidad o el cese de la junta directiva azulgrana que encabeza Joan Laporta.

A tenor del buen ritmo que lleva la validación este mediodía se podría alcanzar la cifra mágica de 5.882 firmas aprobadas, pero tal y como se apuntó en un principio desde la Mesa del voto de censura se validarán todas y cada una de las 9.473 presentadas por lo que el misterio es saber cuántas se habrán declarado como válidas.

Oriol Giralt no quiere dormirse en los laureles y ha comentado a su entorno más cercano que una vez se alcancen las 5.882 firmas que piden los estatutos del club para convocar un voto a la moción de censura pedirá a la Mesa presidida por David Moner que emplace a la junta directiva de la entidad a fijar la fecha.

Dada la velocidad con la que avanza el recuento y el apremio con el que Giralt está mediando en todos los puntos que van surgiendo no es de extrañar que así suceda. El caso es que bien a última hora de la tarde o bien mañana a mediodía ya se sabrán las cifras exactas y se podrán activar los mecanismos para celebrar la votación. A partir de entonces la junta tendrá entre 10 y 20 días hábiles, los sábados cuentan como tales, para poder fijar la fecha de la votación. Todo apunta al domingo 29 de junio o el 6 de julio como jornada de votación en Can Barça. Mañana viernes los representantes de la Mesa, el presidente David Moner, los directivos Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa y los opositores Oriol Giralt y Christian Castellví darán una rueda de prensa.

0 comentarios: