No tardó Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra la junta directiva que preside Joan Laporta, en responder a las palabras que el día anterior le había dedicado el presidente durante un acto con las penyas del Maresme. Laporta había abierto las hostilidades -"nosotros no nos hacemos fotos con criminales, los echamos", dijo en referencia a la famosa instantánea de Giralt con los Boixos Nois-. La respuesta de su interlocutor fue también contundente: "Desconozco si Laporta se ha sentado en un avión con un traficante de drogas o de armas y no voy a decir que viaja con un traficante de armas o de drogas", dijo por la mañana antes de entrar a la reunión de la mesa del voto de censura.
El abogado repitió varias veces que no quería entrar en el asunto ni en provocaciones de ningún tipo, pero está claro que no pudo evitar tener que referirse a lo dicho por Laporta el día anterior. Giralt comentó que el presidente del Barcelona "se está tomando el tema a nivel personal" y dijo que "no está sabiendo estar a la altura". E insistió, como ya ha dicho en otras ocasiones, en no considerarse tan importante como para que Laporta la tome con él. "Yo sólo represento la voluntad de más de nueve mil socios".
Mientras tanto, el mandamás de la entidad azulgrana aprovechaba la presentación de Joan Creus como nuevo responsable de la sección de baloncesto para dejar un par de mensajes referentes a la supuesta incomodidad que está causando el proceso de la moción de censura a la hora de planificar la próxima temporada. "Es cierto que crea cierta distorsión si se deben hacer incorporaciones y dar bajas, porque es una situación anómala. Pero los responsables de la secretaría técnica de todas las secciones tienen instrucciones de no atrasar ni acelerar nada", afirmó. Laporta explicó que "todo el mundo intenta aprovecharse de esta situación para sacar ventaja, aunque con esta inestabilidad ya hemos sabido convivir en otras situaciones. Ganamos la Liga y la Champions cuando había una sentencia para convocar elecciones y una demanda de inhabilitación por parte de los mismos que han interpuesto el voto de censura". Sin embargo, insistió en que el club "tendría más fuerza" si no estuviera sometido a esta moción, y aseguró que puede "crear dudas" a algunos jugadores a la hora de comprometerse por el Barça. "No les quita las ganas, pero les puede crear dudas. A nivel internacional, este proceso es difícil de entender porque en estos cinco años el Barcelona ha sido una referencia mundial, y lo sigue siendo", dijo. E insistió en que sigue viendo el futuro con optimismo "porque ya hay otros que se encargan de generar pesimismo y derrotismo".
En la comparecencia, el presidente defendió la gestión del secretario técnico de la sección de fútbol, Txiki Begiristain. "En cinco años, han sido dos Ligas y una Champions, unos resultados que no tienen precedentes en la historia del Barça", indicó. No hay fecha aún para la moción, pero sigue la campaña
1 comentarios:
Si vuestro objetivo es manchar la imagen del Barça y torpedear el proyecto deportivo, os doy mi enhorabuena, lo estáis consiguiendo.
Publicar un comentario