Si finalmente Oriol Giralt consigue las 5.822 firmas necesarias para impulsar el voto de censura y si después dos tercios de los socios que acuden a las urnas deciden que prospere y que se convoquen elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Sandro Rosell se presentará. En el calendario del ex vicepresidente azulgrana está marcado desde hace tiempo el verano de 2010, pero Rosell lo tendrá todo preparado por si la cita electoral se adelanta un par de años. El pasado 19 de octubre de 2007, Mundo Deportivo ya desveló en exclusiva la decisión de Sandro de presentarse a las próximas elecciones, que en principio debían celebrarse dentro de dos temporadas pero que podrían llegar en sólo dos meses.
Pese a que en los últimos días se ha especulado con una posible vinculación entre ambos, Sandro Rosell no tiene nada que ver con Oriol Giralt y de hecho fue uno de los incontables 'culés' que se vieron sorprendidos hace dos semanas cuando el propio Giralt anunció en rueda de prensa su intención de iniciar los trámites para el voto de censura. Rosell no quiere ningún tipo de protagonismo y está siguiendo el proceso de recogida de firmas desde lejos y aún no ha decidido si aportará la suya antes del próximo jueves 29 de mayo, fecha límite. "Rosell no está detrás de la moción. Podría ser un buen presidente, así lo creo, pero igual que otros", indicó Giralt la pasada semana cuando le preguntaron por el ex vicepresidente.
De convocarse elecciones a la presidencia (a las que recordemos no podría presentarse ni Laporta ni ninguno de los miembros de la actual junta directiva), éstas serían aproximadamente a finales de agosto (45 días después del voto de censura, a principios de julio). Coincidirían con la vuelta de la previa de la Champions (si tiene lugar en el Camp Nou) o con el Gamper, es decir, en dos meses y medio, tiempo suficiente para Rosell para terminar de cerrar una candidatura que a día de hoy está prácticamente definida. Desde que abandonó el Barça, Sandro se ha ido reuniendo de forma periódica con una serie de colaboradores, entre los que se encuentran la mayoría de directivos que dimitieron con él en 2005, para debatir y planificar no sólo la estrategia electoral sino también la filosofía de club si llegaran al poder en 2010 o, si se da el caso, ahora en 2008.
El próximo 2 de junio se cumplirán tres años del adiós de Rosell del club azulgrana en una multitudinaria rueda de prensa en la que cargó contra Laporta y la influencia de Johan Cruyff. Ese mismo día también lo hicieron Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, que volverían al club con Sandro, y ese mismo año, Jordi Monés y Xavier Faus. En los últimos días, y por desacuerdo con la gestión deportiva, dos vicepresidentes, como informó MD, estuvieron a punto de seguir sus pasos y presentar su dimisión
3 comentarios:
Como salga alguno de estos personajes como presidente del Barça esto es una ruina. Parece que no perdonáis a Laporta la Champions y las dos Ligas. Vuestros cachondeos con el basket pueden tener el peor final para vosotros. Como ganemos la ACB vuestros lamentos se oirán en Moscú.
Gracies Laporta per el BASQUET.
Ojalá prospere la moción y Sandro se presente, sería un gran presidente, o por lo menos mucho mejor que Laporta.
Si se ganaron las dos ligas y la Champions fue al equipo que confeccionó Sandro, porque Laporta (siempre guiado por el gran dictador de Johan y el Txiki licuatre) ha demostrado los grandes fichajes que hace, y si no esta temporada, Piqué, un jugador del montón, Keita tiene que demostrar mucho (otro centrocampista para el montón), ahora dicen de fichar a Sergio García a precio de oro, que sólo sabe trotar pero calidad poca...
Muy bien Jan, sigue regalando ligas al Madrid.
Se ha cargado las secciones, basket, balonmano... si se ha llegado a la final de la ACB ha sido de casualidad, no por méritos a lo largo de la temporada.
Por no hablar de la crisis económica, del agujero que deja al Club, que quiere vender todo el patrimonio, sus mentiras, sus chulerías, y su futura colocación en la política.
Força Barça i Força Sandro!!
Publicar un comentario