LAPORTA HACE OIDOS SORDOS

martes, 13 de mayo de 2008

Publica el diario Sport hoy :

Joan Laporta dará la cara. Y Marc Ingla, también. Presidente y vicepresidente del FC Barcelona, respectivamente, tienen previsto realizar una rueda de prensa conjunta en cuanto finalice la Liga. Eso ocurrirá el sábado ante el Murcia, si bien la comparecencia ante los medios de comunicación no se producirá hasta el lunes día 19, ya que el día anterior es festivo.

Hasta la fecha, el departamento de comunicación del club ha recibido numerosas invitaciones por parte de los medios para que Laporta e Ingla concedan entrevistas individuales, pero todas han sido denegadas. Hablarán juntos, y para todos a la vez, cuando baje el telón de la temporada de forma oficial.

A la conferencia de prensa, que promete ser, incluso, más multitudinaria que la protagonizada por el propio Laporta hace ahora un año, también podría acudir Txiki Begiristain, aunque sólo para arropar con su presencia al presidente y vicepresidente. El FC Barcelona quiere dar la imagen de que la institución sabe estar en su sitio también en los momentos de crisis, por eso quienes llevan las riendas del club, de forma especial en la parte deportiva, asumirán públicamente las culpas de lo todo lo que han hecho mal y pasarán balance de lo que ha ocurrido durante estos doce meses.

Al igual que le ocurre a la masa social azulgrana y a todos sus seguidores, también la junta directiva se siente profundamente triste y decepcionada por los últimos acontecimientos. Consideran que tienen la conciencia muy tranquila, que han hecho todo lo que han podido para que las cosas funcionaran adecuadamente, pero que el final no ha sido, ni por asomo, el esperado.

Después de la tercera ‘pañolada’ en el Camp Nou, principalmente para Laporta y después para los jugadores, los componentes de la directiva no convocaron ninguna reunión de urgencia para valorar lo sucedido, los pitos y las protestas de la grada. Lo asimilaron como una reacción justa por parte de los socios. Ni siquiera hubo reunión de la comisión delegada. Todos son conscientes de lo que sucede y creen saber qué han de hacer para revertir la situación. Toca hacer una sonora revolución en la plantilla y tomar decisiones que en algunos casos serán dolorosas y en otras muy complicadas. Llegan tiempos difíciles para la directiva, para la secretaría técnica y por extensión para el barcelonismo. Toca hacer un proyecto deportivo nuevo y para eso hace falta pasar página urgentemente, tragarse el orgullo y acertar en los fichajes...

0 comentarios: