LAPORTA ENSAYÓ

miércoles, 21 de mayo de 2008

En principio estaba previsto que el presidente barcelonista ofreciera una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Camp Nou, tal y como hizo al finalizar la pasada temporada ante la prensa. Sus asesores del departamento de comunicación, ante el temor de que Joan Laporta no supiera salir airoso de la contienda, le ofrecieron la opción de que se presentara en el ente autonómico y concediera una entrevista en exclusiva al programa ‘Gol a Gol’ de TV-3. De hecho, el máximo dirigente blaugrana se había comprometido a acudir a final de temporada a dicho programa para dar las explicaciones oportunas sobre el balance de la temporada.

El presidente quiso acudir con todas las cartas en sus manos y evitando en la medida de lo posible la improvisación. Por eso, se decidió desde el gabinete de comunicación del club que se realizara un ensayo con iluminación, cámaras y un ex periodista que le hizo todo tipo de preguntas a las que tenía que replicar con una respuesta adecuada. Me comentan que este acontecimiento tuvo lugar en casa de un directivo y que no sólo le dijeron cómo tenía que comportarse, sino que también le indicaron el tono de voz que tenía que imprimir así como intentar maquillar la imagen de prepotencia que mostró tanto en la Trobada Mundial de Penyes del FC Barcelona como en el palco de Old Trafford durante las semifinales de Champions.

Fue un ensayo general, que según nos cuentan salió positivo. De ahí que Laporta desde un inicio buscara, en la entrevista tan bien llevada por Xavi Torres, (director del programa ‘Gol a Gol’) las palabras más adecuadas y hasta diera en algún momento la sensación de mostrarse muy arrepentido por la imagen de prepotencia que había ofrecido en los últimos meses. El máximo mandatario pretendía empatizar con el socio, seguidor o aficionado blaugrana, muy dolido por el fracaso en las dos últimas temporadas. Así son las cosas del Barça y así se las contamos, con pelos y señales.

0 comentarios: