Las firmas deberán ser validadas en los próximos días y, si se supera este requisito, la moción de censura se votaría a partir del 3 de julio.
Giralt reclamó, tras presentar las firmas en las oficinas del Barça, la dimisión del presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala i Martín por, a su entender, haber insinuado en una emisora de radio que muchas de las firmas presentadas podrían ser falsas: "Han habido declaraciones malintencionadas. Le pido al presidente de la comisión económica que, cuando se vea que no ha habido fraude, presente la dimisión. Nosotros estamos representando a 9.743 personas", manifestó Giralt.
Giralt ve posible que la moción triufe ya que, en su opinión, lo más difícil era conseguir el mínimo de firmas necesarias, máxime con la temporada de fútbol ya finalizada, y ese objetivo se superó ampliamente.
Giralt: "Los primeros sorprendidos somos nosotros"
Distribuidas en doce cajas negras, llevadas cada una por miembros del grupo promotor y el propio Giralt, las firmas han entrado a la Oficina de Atención al Barcelonista en medio de una gran expectación, y en presencia del director del área jurídica del club, Oriol Ràfols, además de Anna Xicoy, directora general, y Josep Maria Fontclara, director del área social.
"Los primeros sorprendidos hemos sidos nosotros", ha reconocido Giralt. "Se trata de un número excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la precariedad de nuestros medios y que estamos a final de temporada, sin partidos en el campo".
El abogado promotor de la moción ha asegurado que todas las papeletas han sido recogidas de forma manual. "La gran mayoría de personas ha venido directamente a la sede (Hotel Derby), y han firmado delante nuestro", ha insistido. "Es absolutamente imposible que no sean aceptadas".
Aunque se ha mostrado convencido de que la moción de censura prosperará (se necesita que vayan a votar un diez por ciento de la masa social y que de éstos, dos tercios sean favorables a la moción), Giralt ha recordado que es "muy importante de cara el futuro" la acción que él y su grupo han tomado.
"Servirá para que ningún presidente más pueda, en ningún caso, hacer la suya. Al socio lo que le importa son los gestos, la actitud y las promesas. El día de hoy es histórico; es muy importante para el Barcelona", ha declarado con contundencia.
Giralt ha negado haber recibido el mismo apoyo social y económico que en el caso de la moción contra el ex presidente Josep Lluís Núñez, en 1998, paradójicamente liderada por Laporta. "Ahora lo que sí que hay son los que yo llamo 'palmeros', aquellos que temen perder un buen lugar en el palco".
El portavoz del grupo promotor de la moción se ha mostrado convencido de que su acción prosperará y ha hecho una última premonición. "Es que se tendrían que someter al voto de censura. La nariz me da que esta vez la junta directiva va a dimitir".
Las firmas no serán validadas hasta que se constituya la mesa del voto de censura, durante los diez días hábiles siguientes, que estará compuesta por cinco componentes y será la responsable de "promover y controlar todo el proceso", según determinan los Estatutos del club.
Una vez constituida la mesa del voto de censura (con dos representantes de los impulsores de la moción, otros dos de la junta directiva del club y un quinto, representante de la federación catalana de fútbol), está procederá a comprobar que la solicitud cumple los requisitos a la que está sometida y que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios.
En el momento que se cumplimenten todos los requisitos, la mesa será la que declare admitida la solicitud y requerirá a la Junta Directiva para que convoque el acto de votación que tendrá que llevarse a cabo entre 10 y 20 días hábiles como mucho
9.473 FIRMAS !!
jueves, 29 de mayo de 2008
Publicado por LCF666 en 23:19
Etiquetas: mocio de censura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ja hem aconseguit el primer pas!!! Ara només falta que els mocadors blancs, negres i les xiulades es converteixin en vots del si a la moció...el socis tenim el poder de canviar les coses i espero que tothom ho tingui present!!!
Gràcies Dani per la feinada que estàs fent!!!!
Ja hem aconseguit el primer pas per enfonsar un club. En cas de que prosperi qui serà capaç de presentar una candidatura decent a les eleccions en un marge de temps tan curt. I qui voldrà venir al barça sabent que potser la junta actual no continuarà.
Penosa aquesta moció de censura presentada a deshora, per aprofitant l'emprenyada pels mals resultats esportius. Ens mereixeriem pasar pel mateix que a pasat el valencia per fer les coses quan no toca (cesar un entrenador i voler començar una reforma a mitja temporada).
Les coses s'han fet malament des de fa 2 anys...abans de la Champions de Paris això ja era un desastre...ara només és el soci que ha dit prou.....fa 2 anys la Junta tenia la paraula i no va moure fitxa...si qui tenia que fer alguna cosa no ho va fer al seu temps perquè quan els socis decideixen dir prou tot és per enfonsar al club?? Si la gent ha anat al camp durant 2 anys haurà vist que això no rutlla i no és culpa de la moció. Ningú del Club ha escrit un "mea culpa" pel que ha passat des de fa temps....no és el soci qui té la culpa....és una mala gestió des del principi que es reflecteix ara en tot el que està passant.
Publicar un comentario