Laporta aseguró sentirse "buscando fuerzas" para no hundirse porque "no se han cumplido las expectativas para la gran plantilla que teníamos".
Cuestionado sobre su actitud en los últimos actos públicos, como en la Trobada de Penyes, Laporta se sinceró diciendo que "No me reconozco. Buscas causas del porqué. Quizás es porque llevo cinco años y acumulas presión que a veces es difícil de soportar. Hemos sufrido desde micrófonos en la sala de juntas, amenazas, detectives, robo de ordenador, interés de algunos en distorsionar la imagen que tengo y puede ser que inconscientemente todo esto te haga actuar así. Entiendo que los culés puedan estar heridos y les pido disculpas. Me salió muy mal. Lo lamento mucho".
Aun así, el mandatario blaugrana consideró que "dos episodios en cinco años no están bien pero creo que en general mi conducta ha sido correcta. En Manchester estaba muy enfadado porque me pareció que hubo una falta de respecto hacia el Barça porque en el campo la jugada de Messi me pareció penalty".
Respecto a las pañoladas que han acompañado al Barça en los últimos partidos en casa, el directivo culé consideró que "es una manifestación espontánea de la masa social, lógica, pero tenemos la fuerza y la ilusión para seguir y la experiencia necesaria para enderezar esta situación". Sobre una posible dimisión, Laporta sentenció: "Tenemos mandato y nos haría ilusión acabarlo, acabar un mandato con normalidad. Los mismos que nos intentaron inhabilitar son los que ahora han presentado la moción de censura. No hemos tenido la tranquilidad necesaria para tomar decisiones. Cuando ganamos la Liga y la Champions era el momento pero no nos dejaron porque nos intentaron inhabilitar. Necesitamos tranquilidad y confianza para tomar decisiones importantes".
En relación a la próxima temporada, Laporta explicó que "habrá una renovación, ya veremos quien se queda y quien se va. Estamos trabajando entre todos para hacer lo que más le convenga al FC Barcelona. Reforzaremos la línea defensiva, la media y la delantera, Buscamos equilibrio y rendimiento, no nombres. Garantizamos que Pep Guardiola tendrá un equipo que devolverá la alegría al barcelonismo".
Por último, se refirió a uno de los fichajes más controvertidos de este último año: "Henry ha hecho 19 goles en una temporada de adaptación. Hago un símil con Koeman, que en la primera temporada con el Barça pensábamos ‘¿a quién hemos fichado? Y luego es uno de los mejores centrales de la historia del Barça. Lo que pasa es que Henry este año no debía ser titular sino apoyar a los tres totems, como Bojan, que ha jugado muchos partidos y tampoco estaba previsto".
LAPORTA EN GOL A GOL
lunes, 19 de mayo de 2008
Publicado por LCF666 en 0:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Me pareció perfecta a la aparición de Laporta en TV3. No me extraña que haya conquistado una Champions, dos Ligas y Dos supercopas. Gracias Joan.
Publicar un comentario