La jornada de ayer se apuntaba como decisiva para conocer si la moción de censura promovida por Oriol Giralt podía llegar a someterse a votación. El resultado no pudo ser más positivo para los intereses del abogado ya que la recogida de firmas resultó un gran éxito. Sin tener todavía el recuento exacto a última hora de la noche, Giralt calculaba encontrarse a alrededor mil firmas de conseguir el objetivo de que los socios puedan acudir a las urnas para decidir si la junta directiva de Joan Laporta sigue comandando el club.
Giralt y su equipo habían colocado nuevamente carpas en los aledaños del Camp Nou y el Palau Blagurana con la intención de conseguir adhesiones por parte de los aficionados barcelonistas que acudieran a presenciar el partido entre Catalunya-Argentina de fútbol o el duelo de basket que medía al Barça con el Joventut de Badalona. La presencia de socios que querían dar su apoyo fue muy numerosa, superando incluso las previsiones. El empujón de ayer se apunta como fundamental para que la moción pueda llevarse a cabo.
El cálculo de las mil firmas pendientes podría incluso reducirse ya que sólo se tenían en cuenta las recogidas en la sede de Barcelona y en las instalaciones barcelonistas. Hasta el día de hoy no se sabrá con exactitud el recuento en las distintas sedes repartidas por Catalunya y las logradas en las peñas.
La página web ‘mociodecensura.cat’ actualiza cada 24 horas las firmas y ayer por la mañana se anunciaron 4.212, que serán actualizadas hoy con un significativo aumento. La meta de las 5.882 necesarias para que gestión de la junta de Joan Laporta sea puesta a votación de los socios se ve cada día más cercana. Sólo faltan cinco días, pero el ritmo provoca que Giralt se sienta optimista.
La última adhesión significativa fue la del ex candidato Jordi Medina, quien se presentó en la sede de Barcelona para estampar su firma. Las muestras de apoyo de personalidades con peso específico dentro del barcelonismo, como Josep Maria Minguella, Roser Casaus o Sergi Bruguera, han ayudado a Giralt a seguir adelante con una iniciativa muy costosa y que implica un gran despliegue económico a nivel personal.
El jueves se cerrará el plazo para que los socios expresen a través de su firma la posibilidad de realizar una moción de censura. A partir de entonces, se abriría el plazo de validación de firmas y de visto bueno definitivo para, posteriormente, fijar una fecha para la votación que daría nuevamente a los socios la oportunidad de decidir sobre el futuro más inmediato del Barça.
A MIL FIRMAS !!
domingo, 25 de mayo de 2008
Publicado por LCF666 en 1:50
Etiquetas: mocio censura, ORIOL GIRALT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Efectivamente el socio no perdona, por eso en las elecciones a la presidencia del Barça votó mayoritariamente al presidente que nos entregó una Champions, dos Ligas y dos Supercopas y por eso al Minguella no lo votó nadie. Respecto a Rosell, el socio no perdona a sus jugadores amigos Ronaldinho, Deco, Edmilson y Márquez por cachondearse del Barça.
I que haremos cambiar la junta directiva en medio del mercado de verano? Cargarnos toda la planificación? Desestabilizar el club? Por dios de esta moción no saldra nada bueno.
Es lamentable como desde Madrid, MARCA, AS, CADENA SER y COPE dirijen los destinos del Barça. Que sepa el nuevo presidente que estos que lo ayudan a entrar serán los mismos que algún día acabarán con él.
Un barcelonista que se alegra de los triunfos, no como otros.
Publicar un comentario