Tres opciones para Laporta
Esa primera opción, que es más bien remota, pasaría por una dimisión de Laporta que calmaría los ánimos de los socios y permitiría seguir al resto de la junta.
Una segunda opción -también difícilmente asumible por Laporta- es que todos los miembros de la junta, incluido el presidente, asuman el compromiso de dimitir en agosto en la Asamblea de Compromisarios. Eso permitiría que se concretasen los fichajes y los traspasos, y que los socios aprobasen las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-2009. Acto seguido, una Gestora convocaría elecciones.
La tercera opción, en estos momentos la más factible conociendo lo que piensan Laporta y sus fieles, es que el presidente se enroque y que, entonces, se produzcan dimisiones en la junta. En ese escenario se irían seguro Vicens, Cambra, Murtra, Vilaseca y Rovira, así como los vicepresidentes Soriano, Ingla, Ferrer y la directiva Clàudia Vives-Fierro.
Si se produjesen estas nueve bajas, a Laporta aún le quedaría su 'guardia de corps', formada por el vicepresidente Alfons Godall y los vocales Rafa Yuste, Albert Perrin y Alfonso Castro, a los que se unirían Joan Boix, Joan Franquesa, Josep Cubells y Jacint Borràs. Con estos apoyos el presidente podría seguir. Además ya tiene claro que Boix y Franquesa serían sus nuevos 'pesos pesados' si se van Ingla y Soriano.
0 comentarios:
Publicar un comentario