Albert Vicens, en un comunicado en el que no ha aceptado preguntas, ha informado de la dimisión de ocho directivos del Barça: Marc Ingla, Ferran Soriano, Xavier Cambra, Evarist Murtra, Josep Lluís Vilaseca, Claudia Vives-Fierro y Toni Rovira. Son ocho de los dieciocho miembros de la junta directiva y hay tres vicepresidentes. Vicens ha destacado que pese al comunicado conjunto han renunciado de forma "individual"
El directivo, en un comunicado conjunto de los dimitientes, afirma que su decisión se debe a la "discrepancia en la manera de actuar surgida a partir del resultado de la moción de censura". Vicens afirma que hacía falta un "cambio sustancial no compartido por el presidente y demás directivos que siguen" en la directiva para lograr "estabilidad y paz social de forma inmediata y a medio plazo" que ha sido rechazada por Laporta.
Respecto a la decisión de seguir de Laporta afirma que "respetamos la legítima decisión del presidente" y ha deseado "que tengan acierto y éxito en su tarea" y ha pedido el apoyo al equipo ya que la "situación deportiva, económica y social es óptima". Vicens ha pedido "calma" y ha agradecido a "todos los empleados del club por su labor por el bien del Fútbol Club Barcelona".
Ya son catorce los directivos que han dimitido con Laporta
A pesar de la magnitud del hecho, la junta que preside Joan Laporta podrá continuar con su legislatura, ya que para haber provocado que la directiva hubiese dado paso a una junta gestora, hubiese sido necesario que hubiesen dimitido trece miembros.
La desbandada de directivos tras la reunión de hoy es la más numerosa que se recuerda en el Barcelona, por el hecho de haberse producido en el mismo día. De hecho la junta de Laporta ya había perdido en los anteriores años a seis directivos, cinco de los cuales Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix y Xavier Faus lo hicieron al finalizar la temporada 2004-05, mientras que Alejandro Echevarría lo hizo al año siguiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario