BARÇA SI, LAPORTA NO !!

domingo, 30 de marzo de 2008


Los representantes de la junta directiva del Barça que acudieron a ver el partido al Ruiz de Lopera, encabezados por el presidente, Joan Laporta, optaron por callar todo lo que pensaban al término del encuentro. Tomaron la decisión de no hacer declaraciones por las que hubieran podido arrepentirse en frío.

El presidente estuvo arropado por el vicepresidente deportivo, Marc Ingla, y el vicepresidente primero, Albert Vicens. También, como es habitual, formaba parte de la comitiva el secretario técnico Txiki Begiristain. A todos ellos se les quedó la cara de tontos, como a todos los aficionados culés, tras ver cómo un partido que al descanso estaba ganado, acabó en dolorosa tragedia. Precisamente tras el primer tiempo, Txiki Begiristain advertía al equipo que “hemos tenido la suerte de marcar pronto y estamos dominando el partido, pero no nos podemos dormir en la segunda parte”. Las palabras del ejecutivo barcelonista resultaron fatalmente proféticas.

El silencio de los directivos blaugrana no ocultaba su monumental cabreo por lo ocurrido en el Ruiz de Lopera, que compromete muy seriamente las opciones del Barça de ganar la Liga. No quisieron hacer valoraciones en caliente y optaron por comentar en ‘petit comité’ lo que pensaban. Estaba claro que la procesión iba por dentro y que la situación preocupa y mucho a la junta directiva blaugrana.

La proximidad del decisivo encuentro de Champions en Gelsenkirchen también fue uno de los motivos para contener las emociones y morderse la lengua. Un hipotético y no deseado traspiés en la ida de los cuartos de final podría encender de forma definitiva todas las alarmas. En ese caso, la reacción de la junta directiva presidida por Joan Laporta sería del todo imprevisible, tanto como la del público el próximo domingo en el Camp Nou, ante la visita del Getafe.